3 Métodos anticonceptivos para mujeres que dan de mamar

Metodos anticonceptivos durante la lactancia

Para evitar los embarazos no deseados tenemos varios métodos anticonceptivos por lo que podemos optar, sin embargo alguno de ellos no lo pueden utilizar las mujeres que están dando el pecho a su bebe.

¿Qué método anticonceptivo deben utilizar aquellas mujeres que tienen hijos en periodo de lactancia? A continuación te dejamos 3 métodos por los cuales puedes optar en esta temporada.
Metodos anticonceptivos para mujeres que dan de mamar

  • DIU: Una de los métodos recomendados para utilizar luego del embarazo y durante la lactancia, sin embargo el útero debe recuperar su tamaño original para poder utilizarlo.
  • Si el ginecólogo determina que este tipo de anticonceptivo es ideal para ti, no tendrás que preocuparte quedar embarazada por un buen periodo de tiempo.
  • Condones: Los condones son muy eficaces para evitar quedar embarazada, pero la desventaja es que puede romperse y allí producirse el embarazo.
  • Inyecciones: También puedes elegir inyectarte el anticonceptivo una vez al mes, el cual es un método seguro e ideal mientras se atraviesa por el periodo de lactancia.

 

Guardado en Sexualidad
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *