¡Atención! Los tampones pueden ser mortales

Cada vez que llega la menstruación necesitamos protección y muchas de nosotras optamos por utilizar tampones, aquel elemento de algodón prensado con forma de cilindro que se coloca en la vagina y es capaz de absorber la sangre sin permitir que esta logre manchar las prendas que llevamos puestas. Sin embargo este producto puede ser mortal en algunas ocasiones.

Tampones-o-toallitas-2
La causa de los problemas que provocan los tampones son los materiales con los que se elaboran, muchos de ellos no son elaborados con algodón y a estos le añaden químicos que provocan infecciones y otro tipo de daños en el cuerpo.
Uno de los problemas principales se lo denomina TSS, esta es una enfermedad provocada por bacterias, la cual provoca una infección grave.

Para evitar esta enfermedad es importante optar por tampones pequeños y evitar los de mayor absorción, ya que se cree que estos pueden dañar las paredes vaginales y facilitar que la bacteria ingrese al torrente sanguíneo.
Además controla que estos productos sea elaborados con algodón y no contengan productos químicos, quizás cuesten más dinero, pero recuerda que lo más importante es la salud.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *