Remedios caseros para evitar y combatir los sabañones.

Muchas personas sufren por tener una mala circulación sanguínea, esto ya es un problema, que se agrava más durante los cambios climáticos, donde aparecen los sabañones. Estos aparecen en distintas partes de cuerpo como en las orejas, mejillas, nariz, aunque en los lugares mas comunes son en las manos o en los pies. Los sabañones son ampollas de color roja, que al empeorar toman un color violáceo. Estas ampollas causan picazón, ardor y hasta dolor. Además dejan marcas en la piel que tardan demasiado en irse completamente, por eso tenemos que buscar la manera de evitarlos.

20081119170315 sabanon 197x300 Remedios caseros para evitar y combatir los sabañones.

Sabañones.

Una de ella es protegiendo de los cambios de temperatura las manos y los pies. Estas zonas son las más comunes donde el sabañón ataca, por eso aconsejamos utilizar guantes descartables para tocar el agua fría o caliente. También utilizar guantes de lana para los días de baja temperatura. Con los pies es lo mismo debemos mantenerlos caliente, para esto nada mejor que las medias de lana.

También debes consumir alimentos que contengan calcio como por ejemplo yogurt, avena, leche, etc. El calcio nos ayudara a prevenirlos.

Recetas de remedios caseros contra los sabañones:

Receta 1: En una taza y media de agua caliente, mezclar harina de avena (cuatro cucharadas), formar una pasta y luego aplicar en zona afectada.

Receta 2: Necesitaremos fresas, las pondremos a hervir, y cuando estén blandas, haremos como una clase de puré y la aplicaremos donde tengamos sabañones.

Receta 3: Pondremos al horno papas con cáscaras, después de cocinarla haremos un puré. aplicaremos el puré tibio, en las zonas afectadas por el sabañón. Luego cuando se enfrié, nos enjugamos la zona donde nos aplicamos el puré, nos masajeamos con cremas, o aceites.

Receta 4: Ahora obtendremos un jugo con cebolla y agua. Cortaremos la cebolla en trozos, colocaremos el agua en la batidora. Aplicaremos este jugo en las zonas afectadas con sabañones. Nos aliviara el dolor.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>