Nuevo Modelo Del Condón Femenino

La versión inicial del condón femenino fue presentada por primera vez en el año 1993, y aunque sigue siendo el único dispositivo de uso femenino para que las mujeres se protejan tanto de embarazos como enfermedades venéreas, su uso sigue siendo mínimo.

Condón Femenino
Condón Femenino

Debido a que en los últimos años las mujeres presentan cada vez un número más grande de pacientes de sida, y que en los países con mayores índices de VIH los hombres suelen negarse a usar preservativos, se ha presentado una nueva versión del condón femenino, con la esperanza de que mas mujeres comiencen a utilizarlo

El condón se llama FC2 y tiene varias mejoras, comenzando con el material del cual esta hecho. Aunque todavía mantiene las características de ser transparente, suave al tacto y flexible, este en vez de ser de goma sintética como su predecesor, es de poliuretano, lo que permite que sea mas barato producirlo.

También no hace chirridos durante su uso, una característica que si tenía la versión anterior de este condón. Además, este modelo solo cuesta un tercio de los que sale el condón femenino antiguo y su precio podría ser menor si se distribuyeran más, ya que en la actualidad solo se distribuyen 35 millones de este tipo de condones en el mundo, un numero muy bajo a comparación de los 100 millones de los preservativos de uso masculino que se proporcionan cada año.

Contribuido por Victoria Aznarez

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *