Nuestra sexualidad.

Nuestra sexualidad es algo muy importante, y como no va a serlo si es lo que nos define desde que somos concebidos, la sexualidad es un conjunto de actitudes, valores, conocimientos, etc. Es decir, la mujer es un ser total y el conocimiento de su sexualidad le hace definirse, logrando así, una mejor forma de relacionarse con su pareja y con la sociedad en general.

Conocernos es valioso, pero asumir que tenemos un derecho y que podemos ejercer libremente es nuestra responsabilidad, por eso es nuestro deber educarnos y pedir información sobre temas que tienen que ver con el funcionamiento y desarrollo de nuestra sexualidad.

sexualidad 300x259 Nuestra sexualidad.

Nuestra sexualidad

Conocer nuestro cuerpo, nuestras necesidades biológicas, emocionales, afectivas, de amor y sentir caricias, puede llevarnos a convivir con nuestra pareja plenamente, y no así, si ignoramos que tenemos el derecho a la información y a ser reconocidas como un ser, puede llevar al sometimiento del hombre y hacernos infelices.

Debemos informarnos sobre temas como la menstruación, la masturbación, la reproducción, sobre las relaciones sexuales, y así, prevenir riesgos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. En cada etapa de nuestra vida como mujer es vital, en la etapa reproductiva y en la etapa del climaterio o menopausias, así es, el Desarrollo de nuestro organismo. Brindarás a tu pareja y quienes te rodean armonía, a tus hijos un desarrollo sano desde que se conciban, y por supuesto a tí seguridad y plenitud.

Contribuido por Victoria Aznarez

Loading Facebook Comments ...

18 Comentarios en “Nuestra sexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>