En Los Hombres La buena Alimentación Aumenta La Fertilidad

Según un estudio publicado en la revista médica Fertility and Sterility, los hombres que tienen una alimentación sana tienen mayor conteo de espermatozoides que los que eligen seguir una dieta menos saludable.

La investigación medica fue realizada en España con un equipo que analizo la alimentación de hombres de clínicas de fertilidad, dividiéndolos en dos grupos, uno de 30 con semen de baja calidad y 31 hombres con semen normal.

Los Alimentos Pueden Aumentar La Fertilidad
Los Alimentos Pueden Aumentar La Fertilidad

Lo que se encontró fue que los hombres con bajo conteo de espermatozoides comían alimentos con bajos nutrientes y mayor cantidad de grasas y proteínas. Mientras que las personas con altos conteos de espermatozoides preferían consumir alimentos con mayor cantidad de fibra, vitamina C, licopeno, hidratos de carbono y licopeno.

A pesar de que siempre se creyó que había una estrecha relación entre dieta saludable y calidad de semen, esta investigación ayuda a corroborar esa teoría.

En cuanto a los resultados del estudio, el autor del estudio y doctor Jaime Mendiola explico al medio de comunicación Reuters que: “La alimentación saludable y equilibrada no sólo ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el colesterol alto o la hipertensión, sino que también permite preservar o mejorar la salud reproductiva

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *