El Cuidado de los Huesos





Los huesos cumplen una función muy importante en el cuerpo humano, si están débiles se pueden fracturar o quebrar. Pero muchas veces no le prestamos atención y los descuidamos, los huesos terminan descalcificándose y debilitándose. El calcio es esencial en el cuidado de nuestros huesos. Existen muchas comidas que contienen este mineral.

Hay muchas enfermedades que afectan a los huesos: Osteogenesis Imperfecta y el Pager hace que los huesos se hagan frágiles y quebradizos. La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes, esta aumenta las probabilidades de fracturas. También el reuma y la artritis son algunas de las más conocidas.

190374 beber leche 199x300 El Cuidado de los Huesos

Beber leche

Por eso debemos prestar mucha atención y tomarnos el tiempo y la dedicación a cuidar nuestros huesos, para así fortalecerlos y protegerlos de las enfermedades.

Los alimentos con calcio son lo principal. Consumir productos lácteos a diario nos será de gran ayuda, por ejemplo yogurt, leche y queso.

También debemos incluir a nuestra dieta verduras y hortalizas que contengan calcio por ejemplo: brócoli, acelga, cebolla, espinacas, etc.

Otros alimentos que nos aportaran calcio son: Mariscos, pescados, crustáceos, pulpo, etc

Los niños también deber cuidar sus huesos para que crezcan fuertes. Debemos incluir estos alimentos en su dieta.

Recuerde salir a el sol, el sol nos ayuda con el calcio a los huesos. Lleve a pasear a los niños a la plaza así tomaran sol ambos.

Los huesos necesitan de ejercicios, debemos salir a caminar, correr y andar en bicicleta.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario