Amamantar Trae Beneficios Cardíacos
Amamantar genera un vinculo entre la mamá y el bebe y provee a este de nutrientes únicos que él necesita, pero esta no es la única cualidad positiva de dar pecho, ya que una investigación que pronto se publicara en la revista “Obstetrics and Gynecology” señala que amamantar ayuda a la salud cardiovascular de la madre.

- Amantar Trae Beneficios
Para llegar a esta ultima conclusión se realizo una investigación en la que se utilizaron los datos del estudio Iniciativa de Salud de las Mujeres, aquí se habían estudiado a alrededor de 140,000 mujeres posmenopáusicas que tenían en promedio 63 años. Se utilizo mujeres de tan alta edad porque el grupo de investigadores querían saber si los efectos positivos de amamantar se mantenían a lo largo de los años.
Entre los resultados, se destaco que las mujeres que habían amamantado a sus hijos durante un poco más del primer año de vida de estos, vieron reducido su riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares hasta un 10%, aun años después de que sus hijos ya no amamantaran.
Las enfermedades del corazón son la causa principal de muerte de las mujeres y para prevenirlas no basta con amamantar, también es importante realizar actividad física, comer sano y con poca y evitar alimentos altos en grasa como la carne y embutidos y realizarse chequeos generales con cierta regularidad.

