Como preparar una rica salsa de tomate.

La salsa de tomate es la salsa por excelencia en platos que se comen con tanta frecuencia en las familias como lo son las pastas, es decir, fideos, ravioles, ñoquis y comidas de ese estilo. Si no sabes cómo preparar una rica salsa de tomate o a veces denominada como “fileto”, pues ahora aprenderás lo sencillo que es hacer una salsa de tomates, además pudiéndole dar tu propio estilo para que cuando alguien la prueba sienta algo distinto a lo que prueba en todas las salsas.

Cómo preparar una rica salsa de tomate 300x225 Como preparar una rica salsa de tomate.

Cómo preparar una rica salsa de tomate.

Los ingredientes esenciales para una buena salsa de tomate son:

*Una lata de tomates cubeteados

*1 cebolla mediana

*1 diente de ajo

*1 ramo de hierbas como el laurel, tomillo y orégano

*Cantidad necesaria de aceite de oliva

*Pimienta y sal

Para preparar la salsa de tomate debes primero tener a mano la lata de tomates abierta y la sartén calentada, pelar y picar muy finamente la cebolla y el ajo, luego agregarle un chorro de aceite de olivar y rehogar el diente de ajo y la cebolla hasta que queden transparente. Después agregar los tomates y las hierbas, para así luego de cocinar 15 minutos a fuego mínimo colocarle sal y pimienta controlando que no se seque la salsa. Así, ya tendremos lista nuestra salsa de tomates a la cual a medida que vayamos aprendiendo mejor cómo hacerla, le podemos dar toques especiales con algunos pimientos o especias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>