Como preparar bizcochuelo casero esponjoso.

Qué más rico que un buen bizcochuelo en una fría tarde de invierno o en una simple tarde, ya que es algo realmente rico para acompañar al té, al café o a lo que sea. Y no es nada complicado preparar un bizcochuelo casero bien esponjoso, sólo hay que seguir las siguientes instrucciones y ya tendrás la posibilidad de armar un rico bizcochuelo para tu tarde.

Cómo preparar bizcochuelo casero esponjoso.

Cómo preparar bizcochuelo casero esponjoso.

Ingredientes necesarios:

*3 huevos

*200 gramos de azúcar

*1 cda de miel

*1 cdita de esencia de vainilla

*200 gramos de harina “0000”

Preparación:

Primero tener listo un molde enmantecado y harinado para evitar que el bizcochuelo se pegue a los costados, o sino con aceite. Luego cascar los huevos y separar yemas de claras. En un bol grande batir las claras preferiblemente con máquina eléctrica hasta que espumen e ir incorporando de a poco el azúcar sin dejar de batir. Batir hasta que se forme un merengue firme.

En un bol más pequeño hay que batir las yemas con la miel y la esencia de vainilla, agregando luego el contenido a las claras y batir posteriormente con un batidor de alambre.

Tamizamos la harina y la vamos añadiendo por cucharadas envolventemente para que no se vean restos de harina. Después verter la preparación en el molde de los costados hacia el centro y cocinar en un horno precalentado de 180°C durante un tiempo de entre 30 y 40 minutos.

Retiramos la preparación del horno y luego de dejarla enfriar despegamos los costados pasando una espátula o cuchillo. Así, ya tendremos listo nuestro bizcochuelo esponjoso listo para comer o decorar a piacere.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *